Campanas de Cocina TST

Otros artículos:

Preguntas frecuentes

CAMPANAS DE COCINA
Volver
  •  Como elegir su Campana de Cocina

 

Las campanas de cocina tienen como finalidad extraer humo, calor, vapor y olores hacia el exterior; Existe como alternativa colocarle filtros de carbón activado y hacerla sin salida al exterior (poco recomendada), solo para aquellas personas que no tengan otra posibilidad; casi siempre hay un lugar por donde salir al exterior.

Las campanas de cocina se eligen generalmente por su formato, dejando de lado en la mayoría de las veces la función principal de la misma, EXTRACCIÓN; De todas formas hoy en día existen campanas súper modernas con motores increíblemente poderosos y de muy bajo nivel sonoro, es decir, se consigue en una sola campana estética y utilidad.

El ancho de la campana cuando uno no esta limitado por muebles o paredes, es importante que sea al menos 15 cm mas que el de la cocina o anafe.

Las campanas pueden tener motor interno o externo, las dos opciones son buenas, pero cada caso requiere de una evaluación previa para definir que motor es mas conveniente, eso se deduce de los metros de conductos, cantidad de curvas, frecuencia de uso, etc.

Algunas versiones vienen solo en acero inoxidable esmerilado y otras también esmaltadas color blanco o negro.

Los filtros son metálicos lavables y las luces pueden ser comunes o dicroicas según el modelo.

El cubre caño, es aquello que nos va a ocultar justamente el conducto de salida, hasta donde ya no se vea mas dentro del ambiente, generalmente hasta el techo. Para calcular cuanto cubre caño necesitamos, debemos tener en cuenta el alto de la campana y a cuanto se va a colocar la misma de la cocina, se recomienda entre 60 y 75 cm máximo. La formula seria: Altura desde la hornalla hasta el techo, menos separación, menos altura de la campana, igual cubre caño.

La instalación es simple y no requiere de especialistas salvo excepciones; Si, de personas prolijas y que tengan en cuenta las recomendaciones del manual de instalación.

 

  • Consejos útiles de Campanas de Cocina

 

Una vez que elegimos la campana de cocina TST y la compramos, es ideal que se coloque como finalización de la obra, ya que la misma puede ser marcada, rayada o ensuciada (esto en los casos de casas en construcción)
Las campanas son de simple mantenimiento, lo mas importante a tener en cuenta es mantener el filtro metálico siempre limpio.

Para mantener siempre el acero como nuevo es primordial dar una aplicación inicial del limpiador de acero profesional Stainlees stell de 3M antes de usar la campana.

 

  • Precauciones y cuidados especiales

 

No usar productos de limpieza que contengan cloro ni elementos punzantes para su limpieza.

Recuerde mantener adecuadamente ventilado el ambiente cuando utilice artefactos a gas (u otros combustibles).

No exponga el aparato a la llama directa. Verifique que la llama de las hornallas de la cocina no sobresalgan de los recipientes a calentar. (también ahorrara combustible).

No tratar alimentos con licores inflamados debajo de la campana (Ej.: Quemado de postres al rhum).
La campana no debe ser utilizada sin tener instalados los filtros.

Las tareas de instalación y mantenimiento deben ser realizadas manteniendo desconectada la alimentación eléctrica en forma segura.

Para las campanas con extractor incorporado o en exterior, jamás debe ser mojadas o sumergidas en liquido alguno.

Debe asegurarse la libre circulación de aire por los conductos y mantenerlos limpios.

NO ES CONVENIENTE USAR LA COCINA COMO CALEFACTOR, EL INCREMENTO DE LA TEMPERATURA PUEDE DAÑAR PARTES IMPORTANTES DE LA CAMPANA.

 

  • Características generales de las Campanas de Cocina

 

Las campanas TST están diseñadas y construidas para una eficiente extracción de los gases, humos, vapores y olores producidos en cocinas cuando las mismas son instaladas en zonas geográficas de hasta 1000 metros sobre el nivel del mar.

La salida de gases debe realizarse a través de un tubo metálico de diámetro 4” o de 6”
Sus filtros, de malla metálica o tejido textil (según modelo), alcanzan en condiciones normales de uso una vida útil muy larga.

Los modelos ofrecidos cuentan con generosas dimensiones. La adecuada selección de ellos otorgara el beneficio de una eficaz utilización en las mas importantes cocinas domesticas del mercado.

Junto a la eficiencia y rendimiento se ha puesto énfasis en obtener un funcionamiento adecuado CON MUY BAJO NIVEL SONORO.

Según el modelo seleccionado se presentan con 1 o 3 velocidades de extracción o sin motor aptas para admitir la instalación de un activador de tiraje externo.
Para su confort dispone de iluminación localizada protegida de la acción directa de gases y vapores.

Los interruptores para el encendido del motor y la iluminación, se encuentran dispuestos en el frente de la campana TST o en la parte inferior, según el modelo y sus funciones se encuentran claramente identificadas.

Su diseño y construcción es especifica para su conexión a la red domiciliaria existente en argentina, de 220 V, 50 Hz.

En su proyecto y elaboración se contempla una protección contra choques eléctricos definida como clase ¡, por lo tanto es de fundamental importancia la conexión a un circuito adecuadamente dimensionado, construido y mantenido de protección por puesta a tierra.
En campanas con motor incorporado verifique que el sombrerete del conducto sea lo suficientemente abierto para permitir una adecuada salida del aire.

 

  • La altura de colocación

 

La altura de colocación de su artefacto dependerá del tipo de cocina que usted posea:

- Cocina eléctrica a 0,60 m de altura
- Cocina a gas a 0,65 m de altura
- Cocina a gas de alto poder calórico a partir de 0,70 m de altura.